Nosotros

Misión

Somos un  sitio de encuentro digital para los actores del sector lácteo, en el que encuentran  insumos y servicios que requieren para  realizar su labor. Haciendo partícipes también a los consumidores de productos lácteos.

Visión

En el 2024  Mundo Lácteo se convertirá en un sitio web referente, será una herramienta integral para los apasionados por la leche y contribuirá al progreso del sector lácteo de Colombia.

Historia

Mundo Lácteo surge  a finales del año 2020, como una propuesta  de una zootecnista con la firme convicción de que sus ideas y propuestas pueden  beneficiar al sector lácteo de Colombia, acercado a productores de leche, acopiadores, transformadores y demás eslabones de la cadena láctea, incluyendo a los consumidores de productos lácteos como actores relevantes del sector, es decir, convocando a todos los apasionados por la leche.


Comenzamos  realizando una reunión virtual con varias instituciones y personas referentes del sector, en la que la conclusión fue que sería interesante realizar un evento virtual académico y comercial en el que se reunieran los actores del sector, fue así como comenzamos a planear y organizar lo necesario para finalmente el 1 y 2 de junio de 2021 realizar la primera versión de un evento virtual que llamamos Mundo Lácteo 4.0, contó con la participación de más de  950 asistentes de 20 países y 30 empresas patrocinadoras.

Una vez terminado Mundo Lácteo 4.0, pensamos que sería provechoso para los productores y procesadores de leche tener un sitio web que ofreciera información permanente, en el que encontraran insumos y servicios para producción y procesamiento de leche, además de videos  y artículos técnicos con temas de su interés, información sobre eventos y capacitaciones que nos proveen empresas y gremios del sector, así a finales de septiembre de 2021 nació www.mundolacteo.com.co.


Luego pasamos a lo presencial promoviendo el consumo de productos lácteos regionales, fue así como en febrero de 2022 realizamos con éxito Saborea Nuestro Mundo Lácteo, un evento que contó con la participación de 13 empresas regionales que tuvieron la oportunidad de presentar y vender sus productos a los visitantes de un importante centro comercial en Tunja.

Mundo Lácteo ha realizado alianzas con gremios e instituciones del sector que están alineados con sus objetivos, lo que le ha permitido avanzar haciendo más visibles sus propuestas.


Mundo Lácteo ya es marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, un paso importante en el reconocimiento de la marca.


Los invitamos a  ser parte de las propuestas de Mundo Lácteo, el sitio de encuentro de los apasionados por la leche, y por supuesto son bienvenidos los aportes técnicos y comentarios, ya que es una propuesta que se nutre de todas las ideas que busquen apoyar al sector lácteo de Colombia.

0
Evento virtual Mundo Lácteo 4.0

0
Inscritos

0
Asistentes

0
Empresas Patrocinadoras

0
Saborea Nuestro Mundo Lácteo

0
Inscritos

0
Empresas Patrocinadoras